ADICCIONES

La adicción es un vínculo, una manera de relacionarse con una conducta o sustancia, no basta con que alguien consuma de algo para decir que es adicto, y precisamente esa suele ser la excusa de muchos adictos... "lo mío no es una adicción", " yo controlo", "puedo dejarlo cuando quiera"... Aunque la mayoría de las drogas, sustancias, y conductas que provocan adicción también pueden consumirse o realizarse sin que su uso suponga un problema, las personas con más propensión a la pérdida del control deben evitarlas... A continuación encontrarás algunas informaciones muy valiosas sobre las adicciones más habituales.

Escribe aquí tu consulta

Siempre libre

A pesar de que en centro Pangea estamos en contra del consumo de cualquier droga, respetamos por encima de cualquier otra cualidad personal, la libertad. Y es precisamente ese respeto el que marca la naturaleza de nuestras intervenciones, que parten de la responsabilidad personal, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para reconstruir la autoestima y la independencia de las personas, sin menoscabar su capacidad de decidir que quieren hacer, o dejar de hacer en cada momento.
En los procesos terapéuticos que desarrollamos vinculados a las adicciones, los participantes siempre se sienten protagonistas y dueños de sus decisiones. Sea cual sea la adicción que tratemos, la sensación que buscamos para nuestros pacientes, es la liberación. No se trata de que haya conductas prohibidas, sino de tener más libertad y no sentir que un hábito nos esclaviza. Si nos dejas ayudarte nos ocuparemos de que estés siempre libre.